Cuidados de la piel en verano

Con la llegada del buen tiempo siempre vamos más ligeros de ropa y por lo tanto nos exponemos más a los rayos solares, por eso debemos conocer muy cómo cuidar la piel en verano. Para ayudaros un poco con esta tarea des de DAVI&CIA os queremos ofrecer unos cuantos consejos que os pueden ser útiles para el cuidado de vuestra piel en verano.

#10 Tips para cuidar la piel en verano 

 

1. Protección solar
Los especialistas recomiendan utilizar protección solar a diario en todas las zonas que vayan a estar expuestas al sol. Aplícate el producto en estas zonas entre 20 y 30 minutos antes de la exposición. Repite este proceso cada 2 horas y siempre que vayas a salir del agua.

2. Complementos
Tampoco olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, gafas de sol y sombreros.

3. Ropa adecuada
Es muy importante utilizar la ropa adecuada en cada momento. Se recomienda utilizar ropa ligera y clara que cubra la mayor parte del cuerpo para evitar la acción directa del sol.

4. Horario para tomar sol
También es muy importante intentar evitar tomar el sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas puesto que en ese horario la acción solar es más fuerte. Si no puedes evitar la exposición solar durante esas horas, no olvides de utilizar siempre protección solar, sombrero y gafas de sol.

5. Hidratación
Hay que evitar la deshidratación uno de los problemas más comunes en verano. Para prevenir este problema beber agua te permitirá mantener la hidratación que necesita tu piel para mantener su suavidad. Para mantener la piel hidratada lo ideal es usar una loción refrescante que puedas utilizar durante el día.

6. Limpieza del rostro
Tienes que limpiar el rostro 2 veces al día sin falta porque en verano la transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.

7. Exfoliación
En verano (como en el resto del año) es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir la regeneración de la misma. Además, esta rutina te ayudará a tener una piel suave.

8. Crema hidratante
Es importante utilizar una crema hidratante con base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

9. Eliminar las gaseosas
Aunque tengas calor, evita consumir gaseosas porque son una de las causas de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

10. Vigilar tu piel
Por otro lado, si percibes que se produce algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) consulta tu médico. Cualquier alteración de la piel (estética o médica) detectada a tiempo,  otorga una mayor probabilidad de que los tratamientos funcionen.

Y vosotros, ¿Cómo cuidáis la piel en verano?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *